Hoy somos más de 20 personas trabajando desde diferentes lugares del mundo, para que el apoyo que se entrega a las mujeres sea cada vez mejor y podamos expandirnos a otras comunidades vulnerables que requieran apoyo.

MAISHA NACIÓ EN EL

CORAZÓN DE KIBERA

Había algo que inquietaba a Domitila Ayot. Día a día veía cómo en su población, Kibera, muchas mujeres y adolescentes quedaban embarazadas con escaso o nada de apoyo, a veces contra su voluntad y en condiciones de pobreza extrema. También le alarmaba la cantidad de abortos clandestinos a los que muchas mujeres se veían forzadas a realizar por la falta de recursos para recibir a sus hijos.

Más adelante un grupo de 5 chilenos voluntarios en un hospital de bajos recursos en Kenia, se cruzaron con esta pequeña, pero gran iniciativa local, que se había convertido en un lugar de luz y vida para mujeres envueltas en un ambiente muy adverso. También estaban muy conmovidos por la realidad de miles de mujeres africanas que no podían recibir a sus hijos de manera digna ¿Cómo darles un acompañamiento real?

Entonces “Mama Domitila” decidió empezar a trabajar para aportar con lo poco que ella podía entregar. Recortó en su casa papeles con su número de teléfono y los pegó en diferentes lugares de Kibera, esperando que quién buscara un hombro donde apoyarse, pudiera recurrir a ella. Así nació el “Centro de Esperanza Edel Quinn”, dedicado a embarazos en crisis y acompañamiento de la mujer.

Luego de su experiencia decidieron comprometerse con ellas y convertirse en una verdadera red de apoyo. Así el año 2016, en alianza con Edel Quinn Centre se formó Maisha, que en swahili significa VIDA, compartiendo el sueño de acoger y apoyar a las madres y sus hijos en Kibera.

LOS INICIOS DE MAISHA

Conoce la historia de Fernanda y los inicios de nuestra fundación

Te contamos la historia de una de nuestra cofundadoras y cómo nos embarcamos en este sueño.

MÁS DE NOSOTROS

Más de nuestra historia en el Capítulo de "Siempre hay un Chileno" en Nairobi (Minuto 19.00).

ENTREVISTAS EN MEDIOS

Testimonio de Sebastián y Wenceslao, médicos y cofundadores de Maisha.

El relato de su experiencia en esta entrevista del programa Desconocidos TV

WhatsApp: +56957144008