MAISHA NACIÓ EN EL
CORAZÓN DE KIBERA

IMG_0623.jpg

Había algo que inquietaba a Domitila Ayot. Día a día veía cómo en su población, Kibera, muchas mujeres y adolescentes quedaban embarazadas con escaso o nada de apoyo, a veces contra su voluntad y en condiciones de pobreza extrema. También le alarmaba la cantidad de abortos clandestinos a los que muchas mujeres se veían forzadas a realizar por la falta de recursos para recibir a sus hijos.

2009

Entonces “Mama Domitila” decidió empezar a trabajar para aportar con lo poco que ella podía entregar. Recortó en su casa papeles con su número de teléfono y los pegó en diferentes lugares de Kibera, esperando que quién buscara un hombro donde apoyarse, pudiera recurrir a ella. Así nació el “Centro de Esperanza Edel Quinn”, dedicado a embarazos en crisis y acompañamiento de la mujer.

Más adelante un grupo de 5 chilenos voluntarios en un hospital de bajos recursos en Kenia, se cruzaron con esta pequeña, pero gran iniciativa local, que se había convertido en un lugar de luz y vida para mujeres envueltas en un ambiente muy adverso. También estaban muy conmovidos por la realidad de miles de mujeres africanas que no podían recibir a sus hijos de manera digna ¿Cómo darles un acompañamiento real?

DSC_7840.jpg

Luego de su experiencia decidieron comprometerse con ellas y convertirse en una verdadera red de apoyo. Así el año 2016, en alianza con Edel Quinn Centre se formó Maisha, que en swahili significa VIDA, compartiendo el sueño de acoger y apoyar a las madres y sus hijos en Kibera.

Kenia-17 (arrastrado).png
453AAF2E-3974-45E0-A08C-D7C5F567F654.JPG

Mesa de trabajo 4 copia-8.png

Maisha se constituye legalmente en Chile como fundación y pasa a ser una organización sin fines de lucro operativa en el extranjero.

2018

Nuestro equipo crece poco a poco y se comienzan a implementar los primeros programas en Kenia.

DSCF3874.JPG
acogida.png
salud.png
Sustentabilidad.png
Educación_Sexual.png

Consolidación y crecimiento de los 4 programas en Kenia: acogida, salud, educación sexual y sustentabilidad.

Captura de pantalla 2018-08-17 a la(s) 14.11.39.png

2019

Se adopta la figura de CBO (Community Based Organisation) en Kenia, y se asumen nuevas responsabilidades en terreno. Parte de nuestro equipo y directorio viaja a Kenia para inaugurar el nuevo centro de acogida para madres en conjunto con la organización África Digna.

DSC_1136.jpg

Nuevos desafíos para la expansión de la fundación.

¡Pronto Fundación Maisha en Chile!

Mesa de trabajo 4-8.png
APARICIÓN EN MEDIOS

LOS INICIOS DE MAISHA

Te contamos la historia de una de nuestra cofundadoras y cómo nos embarcamos en este sueño.

MÁS DE NOSOTROS

Más de nuestra historia en el Capítulo de "Siempre hay un Chileno" en Nairobi (Minuto 19.00).

ENTREVISTAS EN MEDIOS

Testimonio de Sebastián y Wenceslao, médicos y cofundadores de Maisha.

El relato de su experiencia en esta entrevista del programa Desconocidos TV