MaishaCrisb-48.jpg

Proyectos MAISHA

Para llevar a cabo nuestra labor contamos con cuatro líneas de acción.

Iconos-actualizado-ACOGIDA.png

ACOGIDA

Iconos-actualizado-SALUD.png

Iconos-actualizado-SUSTENTABILIDAD.png

SUSTENTABILIDAD

Iconos-actualizado-ED-SEXUAL.png

EDUCACIÓN SEXUAL

Iconos-actualizado-ACOGIDA.png

Acogida

Mediante nuestro programa de acogida, brindamos acompañamiento integral a embarazadas en crisis durante el embarazo y post parto.

Ofrecemos acompañamiento telefónico 24/7, visitas domiciliarias y un hogar temporal para aquellas madres que no cuentan con una red de apoyo.

Suplimos las necesidades básicas de la mujer y su recién nacido mediante la entrega de insumos, alimentación y cuidado.

Organizamos instancias de encuentro para madres con la comunidad local y con la red de voluntarios Maisha en terreno.

Iconos-actualizado-SALUD.png

Salud

A través de nuestro programa de salud, velamos por que las madres y sus hijos reciban atención sanitaria antes, durante y después del parto.

Ofrecemos controles prenatales, atención del parto y consejería en lactancia materna.

Realizamos un seguimiento continuo a madres y recién nacidos mediante visitas domiciliarias.

Educamos y capacitamos al personal de salud local para potenciar habilidades en la propia comunidad.

Iconos-actualizado-SUSTENTABILIDAD.png

Sustentabilidad

Entregamos herramientas para que las madres puedan sustentarse a ellas y a sus familias.

Las capacitamos en actividades generadoras de ingresos, habilidades técnicas y estrategias de ahorro.

Promovemos instancias recreativas y de aprendizaje para el desarrollo de habilidades.

Iconos-actualizado-ED-SEXUAL.png

Educación Sexual

Acompañamos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes etapas de su desarrollo bajo una mirada personalista de su afectividad y sexualidad.

Trabajamos en alianza con el programa internacional Teen STAR, que capacita a nuestros voluntarios para trabajar temas relacionados con la dimensión física, psicológica, emocional, intelectual y espiritual de la persona, tales como: cambios hormonales y corporales, ciclo menstrual, cerebro adolescente, métodos de planificación familiar, autoestima, emociones, relaciones, etc.

Desarrollamos habilidades en la toma de decisiones basadas en la libertad y responsabilidad.

Capacitamos a monitores locales de la comunidad de Kibera para que puedan seguir replicando el programa de manera continua en Kenia.

Menstruación Sin Reglas

Informada · Ecológica · Accesible

Dentro de nuestro programa de educación sexual y afectiva contamos con la iniciativa "Menstruación Sin Reglas" con el fin de garantizar insumos de higiene menstrual a comunidades que lo necesiten.

La menstruación aún es un problema para muchas niñas, jóvenes y adultas que no cuentan con los insumos básicos necesarios para este periodo. En países como Kenia es uno de los principales motivos de ausentismo escolar. En Chile también es un problema evidente para mujeres en situación de calle, privadas de libertad o en campamentos, donde el acceso a toallas higiénicas, tampones y otros insumos básicos es limitado.

Es por esto que hemos impulsado la iniciativa "Menstruación Sin Reglas", campaña que se enfoca en recaudar fondos para entregar toallas higiénicas reutilizables a niñas y jóvenes en Kenia y Chile. Cada entrega va acompañada por un taller educativo enfocado en el ciclo menstrual y recomendaciones de higiene femenina. Trabajamos para que la menstruación deje de ser un impedimento para las mujeres velando para que sea informada, ecológica y accesible.

6960F562-A24E-4252-83C1-D9149025CF36.JPG
Copia de Toallitas iconos.png
Memoria Anual Maisha

Para más información de impacto y transparencia, te invitamos a revisar nuestras memorias anuales