Para llevar a cabo nuestra labor contamos con cuatro líneas de acción:

acogida.png

ACOGIDA

salud.png

SALUD

Sustentabilidad.png

SUSTENTABILIDAD

Educación_Sexual.png

EDUCACIÓN SEXUAL

acogida.png

ACOGIDA

Mediante nuestro programa de acogida, brindamos acompañamiento integral a embarazadas en crisis durante el embarazo y post parto.

Ofrecemos acompañamiento telefónico 24/7, visitas domiciliarias y un hogar temporal para aquellas madres que no cuenten con una red de apoyo.

Suplimos las necesidades básicas de la mujer y su recién nacido mediante la entrega de insumos, alimentación y cuidado.

Organizamos instancias de encuentro para madres con la comunidad local y con la red de voluntarios Maisha en terreno.

SALUD

Mediante nuestro programa de salud, velamos para que las madres y sus hijos reciban atención de salud antes, durante y después del parto.

Ofrecemos controles prenatales, atención del parto y consejería en lactancia materna.

Hacemos un seguimiento continuo a madres y recién nacidos mediante visitas domiciliarias.

Educamos y capacitamos al personal de salud local para potenciar habilidades en la propia comunidad.

salud.png

SUSTENTABILIDAD

Entregamos herramientas para que las madres puedan sustentarse a ellas y sus familias.

Las capacitamos en actividades generadoras de ingresos, habilidades técnicas y estrategias de ahorro.

Promovemos instancias recreativas y de aprendizaje para el desarrollo de habilidades.

Sustentabilidad.png

EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVA

Implementamos un programa de sexualidad y afectividad en alianza con Teen STAR ®

Acompañamos a niños, adolescentes y jóvenes bajo una mirada holística y personalista.

Trabajamos temas tales como: cambios hormonales y corporales, ciclo menstrual, cerebro adolescente, métodos de planificación familiar, autoestima, emociones, etc.

Desarrollamos habilidades en la toma de decisiones basadas en la libertad y responsabilidad.

Capacitamos a monitores locales de la comunidad de Kibera para que puedan seguir replicando el programa de manera continua.

Educación_Sexual.png
Menstruación-consciente-banner-3.jpg

La menstruación aún es un problema para muchas mujeres que no cuentan con los insumos básicos necesarios para este periodo.

En países como Kenia es uno de los principales motivos de ausentismo escolar.

En Chile también es un problema evidente para mujeres en situación de calle o que se encuentra en la cárcel, donde el acceso a toallas higiénicas, tampones y otros insumos básicos es limitado.

Es por esto que nos hemos unido a distintas iniciativas en pro de la mujer para compartir contigo un manual de autoconfección de toallas higiénicas reutilizables, para que estés donde estés puedas confeccionarte una de manera simple.

MEMORIA ANUAL

Para más información de impacto y transparencia, te invitamos a descargar nuestra memoria 2020

Memoria 2020_cel.png